CALONCHO

Blog

Hay un camino a Puerto Vallarta que tiene las mejores vistas que un viajero pudiera pedir. Decidimos tomar esa ruta, #CalonchoBand y amigos en un vehículo con destino a la playa.

Salimos de la ciudad. Pasamos por las verdes praderas de la región Valles de Jalisco. En cualquier lado del camino se veía la fertilidad de los campos sembrados. Cruzamos por mi muy estimada Ameca rumbo a Talpa de Allende, donde se hace una peregrinación épica cada año. De ahí pasamos a Mascota, que se encuentra sumergida entre montañas de la Sierra Madre Occidental. Paramos en el mirador a contemplar esa vista majestuosa.

Foto: Alexis Gómez

El siguiente tramo es mi favorito, lleno de curvas montañosas y acantilados espeluznantes. Es el camino a San Sebastián del Oeste, un Pueblo Mágico con mucha historia colonial y grandes riquezas mineras. Un destino turístico que vale la pena visitar.

Justo del otro lado de la cordillera empieza la Costa Norte de Jalisco. Los sembradíos son distintos. Se sentía la humedad; una onda de calor que avisa estar cerca de llegar.

Llegamos a Bucerías sudando. Caloncho tenía preparado un aguachile y un ceviche veggie. Nos refrescamos antes de salir rumbo a la Zona Vieja de Vallarta. Ahí estaba el Roxy. Hicimos una prueba de sonido veloz. Nos dieron paletas de hielo. Justo ahí decidimos que en vez de ser un show acústico tocaríamos con todo el poder de la banda.

Fuimos a cenar a 116 Pulpito. Recuerdo una naranajada , un guacamole gourmet, un platillo árabe y unos camarones colgando de un hilo como ropa tendida. Llegaron los amigos y con eso la diversión. Pintaba una noche perfecta.

Una foto publicada por Dextr™ (@elesdex) el 17 de Jul de 2015 a la(s) 8:13 PDT

 

Cuando llegamos al lugar estaba repleto. En un par de horas se atiborró de vallartenses , extranjer@s y mexican@s.  Subimos a un tapanco de madera. Cada segundo subía el bochorno y con ello la intensidad. Nisiquiera hubo necesidad de calentar. Fue un show quimérico en su máxima expresión tropical. Hasta repartieron shots de tequila a las primeras filas. Fiestón glorioso.

Vallarta con el crew! @elcaloncho @elesdex @rukovagales @balinmartinez @alexisgomez @robynvaldez #ciendeguillen

Un vídeo publicado por Diego Guillen (@diegoguillen) el 18 de Jul de 2015 a la(s) 10:00 PDT

Se recuerda poco de lo que siguió esa noche. Pero podríamos resumirlo a una celebración por el grato recibimiento. La costa tiene esa vibra relajada que nos hace querer quedarnos y nunca regresar a la ciudad.

Después del Derroche viene la Autocarnavalización, pero en un lugar privilegiado frente al mar. Frutas tropicales en abundancia en una playa virgen entre Sayulita y San Pancho.  No se necesita nada más para ser feliz. Gracias.

PD: Abrazo a toda la gente de la costa jalisciense que están recuperándose del paso del huracán Patricia. Se puede aportar de muchas maneras. La Cruz Roja es una opción.

 

Una foto publicada por Dextr™ (@elesdex) el 19 de Jul de 2015 a la(s) 8:20 PDT