CALONCHO

Blog

Foto: Montserrat Castro

Fruta con Miel: Caloncho y Enjambre 
Palacio de los Deportes, Ciudad de México.

 Por Dextr ,

29/AGO/2015

Avanzamos por las vialidades conglomeradas de la ciudad más grande de México. Eran las 3 de la tarde del último sábado de agosto y cuando vi un puesto esquinero de mangos supe que pintaba a ser un gran día. A la distancia se vislumbraba un caparazón de cobre tornasol que nos invitaba a acercarnos. Era el Palacio de los Deportes; ese gigantesco domo que, con tantos conciertos, podría ser convertido en el Palacio de la Música. Dentro de su reverberación han sonado desde Soda Stereo hasta Roger Waters. Nacionales e internacionales. Un lugar de recuerdos sonoros para toda la vida.

Una foto publicada por @balinmartinez el 29 de Ago de 2015 a la(s) 2:58 PDT

La prueba de sonido de Enjambre acababa de terminar. Seguíamos nosotros. Nos ubicamos en posición lineal. Ahí adentro es un espacio gigantesco donde las frecuencias son difíciles de dominar. Por suerte contábamos con Benito controlando la consola de sala. Un par de ajustes aquí y allá, todo listo. Para cuando terminamos el soundcheck aún se seguían ajustando los últimos detalles audiovisuales antes de abrir las puertas. Sorprende tal cantidad de personas, familia, staff, prensa, producción, seguridad, catering, instrumentos, pantallas, luces, proyectores, cámaras, amplificadores, bocinas … un sinfín de elementos que hacen posible entregar un show a tantas personas.

Minutos antes de las 8 PM se sentía que estaba por comenzar el capítulo más grande en la historia de Enjambre, una banda que lleva años desarrollando un estilo único tanto en lo sonoro como en lo lírico. Para nosotros un honor ser parte de esa celebración con los amigos del gremio.

Una foto publicada por Dextr™ (@elesdex) el 29 de Ago de 2015 a la(s) 5:01 PDT

Con Caloncho sonó el primero de tantos momentos de emoción colectiva que hacen rugir el ambiente. Sorprendidos por la reacción tan positiva del público, continuamos repasando algunas de las canciones que sonaron en la garganta colectiva de los presentes. La cereza del pastel fue la compañía de Mon Laferte a interpretar con su voz y su alma la canción de Palmar.El mejor aperitivo.

Una foto publicada por mon laferte (@monlaferte) el 30 de Ago de 2015 a la(s) 8:50 PDT

Ahora solo era cuestión de minutos antes de que Enjambre subiera al escenario a hacer lo suyo. Uno a uno fueron tomando posesión de sus instrumentos: batería, bajo, teclado y guitarra. Cuando Luis subió a por el micrófono se rompió la barrera de sonido y nos inundamos en un baño de voces. Instantes después ya estábamos escuchando canción tras canción de un playlist que repasó la trayectoria de un grupo de amigos/hermanos unidos con el objetivo de hacer sentir con sus composiciones.

Una foto publicada por elcaloncho (@elcaloncho) el 29 de Ago de 2015 a la(s) 9:12 PDT

 

Fueron muchos momentos sorpresivos; una lluvia plateada, unos visuales hipnotizantes, varias interacciones y una línea de tiempo con memorias desde sus inicios hasta el día de hoy; un momento de plenitud. Compartieron horas de velada con su público que les quiere tanto, les admira, les muestra su cariño y que sigue entregándose a ser parte de esa colmena.

Después de casi 30 canciones y 2 encores, finalizaron gloriosos ante un Palacio de pie. Amigos, fans y familia ya los esperaban para felicitarlos. Hubo un convivio posterior con invitados especiales y con tacos igual de especiales. Convivimos, reímos, comimos, bebimos y celebramos la noche. La luna llena contemplaba los destellos de alegría. Seguirá siendo un Sábado Perpetuo.

PD: ¡ Gané la carrera frutal ! Celebremos comiendo frutos de la tierra. 

 

Una foto publicada por Ruko Vagales (@rukovagales) el 30 de Ago de 2015 a la(s) 11:24 PDT