CALONCHO

Bio

 

Soy Caloncho, de Obregón, Sonora, arraigado tapatío.

Con la música viví la concepción de los sentidos en interacción con mi familia. Mi papá nos hacía canciones y nos invitaba a que las construyéramos, a manera de convivencia. 

La batería se convirtió en mi actividad preferida durante algunos años, hasta que quise empezar a experimentar con melodía. Retomé la guitarra que mi abuelo me había obsequiado años atrás y me aprendí mis canciones favoritas de Bob Marley, Sublime,  y muchas otras influencias.

Grabé el demo Homeotermo, y posteriormente trabajé con Siddhartha (ex-maestro y amigo) para que fuera mi productor. Él dice lo siguiente:

“Caloncho, músico nato de talento recién descubierto, tanto por él como por los que lo rodeamos. Me envió una maqueta e instantáneamente sentí que era una obligación musical extraer el jugo de su fructuosa melodía.

Hay pocas palabras para describir el sabor que deja al oído, mi parte en este rol ha sido exprimir al máximo lo que ambos imaginamos. Te invito a escuchar nuestras tardes de música y caguamas; el momento plasmado en notas descriptivas de un personaje que te hará bailar y sudar la sensación de estar en una playa por siempre.”

 El EP se llama Fruta y salió en Septiembre del 2013. Suena a todo lo que he escuchado y filtrado desde mi origen, a través del folk nacional, la playa, un poco de bosque y ciudad, situaciones de aprendizaje, existencia, nostalgia y amor por la vida.

Experimentamos mucho durante la creación del EP con sonidos orgánicos y objetos no considerados instrumentos musicales, tales como agua, fruta, semillas, encendedores, etc. 

En 2015 salió el LP, Fruta Vol. II y lo pueden escuchar aquí.